Dónde comer bien en Moscú y qué platos de la comida rusa probar


El campeonato del fútbol 2018 se está acercando. Seguramente, lo más importante en la planificación del viaje es saber dónde comer bien en Moscú, qué platos de la comida rusa son los mejores o qué comida rusa tradicional probar.

que comer en moscu

Kholodets


A pesar de que el tipo de cambio de la moneda rusa resulta beneficioso este año y los extranjeros se pueden permitir cenar en los mejores restaurantes de Moscú por el precio español, sea el Pushkin o Ts.D.L., muchos prefieren comer en las cafeterías en las que pasan tiempo los rusos cuando no hay una ocasión especial. Además, si tiene dos o tres semanas en Rusia seguramente va a querer algo que no sea a precios europeos.

En adelante voy a dar sugerencias sobre dónde se puede comer bien y barato en Moscú.

«Varenichnaya» (Вареничная)

Para disfrutar de la comida típica rusa encontrará una buena acogida en la cadena “Yolki-Palki”. Le ofrecerán vareniki (empanadas con verduras, carne, frutas, etc), así como todo tipo de platos tradicionales: kotlety (albóndigas grandes fritas con o sin huevo dentro servidas con puré de patatas), trigo sarraceno a estilo ruso con carne y verduras,  draniki (crepes gordos de patata) y lo que me gusta más chebureki y pirozhki (tarta con carne frita o al horno) y muchos más. El precio por el plato principal es sobre 300-500 rublos (5-8 euros).

national dish moscow

Draniki

Aquí también puede probar la ensalada tradicional y no es la “ensaladilla rusa” tan popular en España. Se llama vinegret y está hecha de verduras cocidas, col, pepinos y aceite con vinagre. La sirven con arenque y pan negro. ¡Delicioso!

Tienen carta en inglés con fotos de unos platos.

national dish russia

Chebureki

La última vez cuando fui a comer a este restaurante me comí sola dos chebukis and el plato de draniki con verduras y para beber un vaso de kisel (una bebida tradicional con frutas). ¡Vale la pena probar todo!

Cafetería “Mu-Mu”

¿Tiene hambre después del día en los museos e iglesias? Pase por Mu-Mu, un sitio decorado con vacas por fuera y por dentro, así que no lo perderás en la ciudad. La buena noticias es que el restaurante está abierto 24 horas todos los días. Increíble variedad de comida casera, sopas cremosas, ensaladas, carne, tartas a buen precio. El menú está disponible solo en inglés. También tienen menú del día.

fast food dishes rusia moscu

«Stolovaya número 57» (Столовая N 57)

Esta cafetería está situada en la Plaza Roja y aún se puede comer bien por 7-10 euros. Es un verdadero viaje a la URSS con la comida hecha según un libro de cocina de aquella época. Tiene que entrar en el centro comercial TSUM y subir a la última planta.

Como parte esencial de la URSS tendrá que hacer una cola grande – no es un lugar solo para turistas, sino también para los empleados de las oficinas al lado, por tanto hay que esperar. A cambio le servirán pelmeny (algo parecido a los raviolis pero más grande y con mucha carne), zapekanka (un especie de cazuela al horno con queso fresco dulce), borsch o svekolnik (sopa tradicional con remolacha y col) y, por supuesto, kompot o kisel (bebidas de frutas). Le aseguro que la comida vale la pena esperar.

“Korchma Taras Bulba” (Корчма Тарас Бульба)

Si quiere probar la cocina rusa o ucraniana, visite este restaurante. No solo podrá degustar la mejor variedad de platos, sino también sentirse como si estuviera en el siglo XIX con toda esta decoración, manteles bordados y camareros con trajes tradicionales. Le va a parecer que está en una casa rural en un pueblo lejos de los ruidos urbanos.

restaurante ucraniano moscu

Aparte de la comida tradicional, puede también pedir un chupito de Gorilka – vodka ucraniana con un sabor un poco diferente de que se suele beber. Para hacerle sentirse más cómodo hay unas salas cerradas para grupos pequeños. Mientras come y habla, puede escuchar la música tradicional. Es uno de pocos restaurantes de Moscú que tiene carta en español.  Hay descuentos para los grupos. Asimismo, puede pedir comida a domicilio.

Qué aconsejaría yo en este restaurante:

  • a mí me gusta mucho el borsch con pampushka (pequeños bollos con grasa de cerdo y ajo). No diga nada hasta que lo pruebe. Es delicioso, de verdad. El precio de una ración es de 310 rublos (marzo 2018), es decir, sobre 5 euros.
  • Guisado Bograch con ternera, verduras y vino tinto (540 rublos).
  • Pelmeni de la casa: raviolis grandes.
  • Rollitos de berenjena con nueces y queso.
  • De postre – tarta “Kiev” – merengue, un postre muy típico para los países soviéticos. Es la que acompañaba todos mis cumpleaños de pequeña.

restaurants ussr moscow

“Tres reglas” (Три Правила)

Si quiere saber si los rusos comen algo sano, le diré que sí, por ejemplo, en las cafeterías “Tres Reglas”. La política de la empresa está basada en 3 conceptos: comida orgánica y fresca, calidad y precios asequibles. Es una cafetería de servicio rápido de “elegir y llevar”: cada ración se vende en una caja separada puesta a disposición del consumidor. Se la puede localizar en grandes centros comerciales.

café moscow russian cuisine

Carta de uno de los restaurantes en Moscú

Y no se olvide de otros platos típicos rusos como kholodets (sopa congelada que se come con el tenedor, no se bebe), kulebyaka (tarta con carne o pescado con verduras) o solyanka (sopa con verduras y carne).

Espero que no suban los precios en verano, como ha sucedido con los alojamientos.

Pregúntenos a dónde puede ir a cenar en Moscú y no se olvide de suscribirse a nuestra página en YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

One Response to “Dónde comer bien en Moscú y qué platos de la comida rusa probar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *